buscar noticiasbuscar noticias

La gente quiere más los Bancos del Bienestar que los cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

Destaca que cada sucursal bancaria cuesta 3.5 mdp

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que les ha sido más difícil conseguir los terrenos para edificar los cuarteles de la Guardia Nacional, que para los Bancos del Bienestar.

Incluso contó que, en un inicio, algunas personas en Villa Ahumada, Chihuahua, se opusieron a la construcción de un cuartel de la corporación, aunque después entendieron la necesidad y accedieron a que se realizara la obra.

La gente quiere más los Bancos del Bienestar que los cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

En este sentido, mencionó que a la fecha se han construido 241 cuarteles de la Guardia Nacional, y en cuanto a los Bancos del Bienestar, se prevé que a finales de este 2022 hayan más de 2 mil sucursales operando.

"La gente quiere los bancos y también las autoridades están ayudando. ¿Saben qué nos cuesta más trabajo conseguir? Los terrenos para la Guardia Nacional, aunque parezca increíble, no le gusta a algunos que se ponga un cuartel de la Guardia", dijo.

Aunado a lo anterior, el mandatario federal detalló que cada Banco del Bienestar, cuya construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuesta alrededor de 3.5 millones de pesos, y no descartó la posibilidad de que estos bancos posean también una división de seguros de vida.

Short Link: