Bancos diferirán de 4 a 6 meses el pago de créditos por crisis sanitaria

NACIONAL
Bancos diferirán de 4 a 6 meses el pago de créditos por crisis sanitaria

La Asociación de Bancos de México, ha preparado medidas para diferir de 4 a 6 meses, el pago de créditos que se vean afectados por la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país.

En un documento enviado al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, el organismo explica que el impacto negativo de las previsiones tomadas para evitar la propagación del virus, presentará dificultades para que las empresas y personas, puedan cumplir puntualmente con sus compromisos crediticios.

"Las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes, que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas", asegura la asociación.

Señala que aquellos que cuentan con créditos para construcción de vivienda, individuales con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes, crédito automotriz, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, podrán hacer un diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses, hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales.

En el caso de los créditos agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al "Programa Permanente de Apoyos a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales" del FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, restructuraciones, consolidaciones de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses.

Short Link: https://is.gd/H2FbJH

Comentarios