buscar noticiasbuscar noticias

SAT sabrá cuando te depositen más de 15 mil pesos; bancos tendrán que informar

Los bancos tendrán, a más tardar, hasta el último día del mes de calendario inmediato siguiente para dar la información

Los bancos podrán informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los depósitos en efectivo que realicen sus clientes por más de 15 mil pesos mensuales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), precisó que las instituciones del sistema financiero deberán proporcionar la información de depósitos en efectivo, así como las adquisiciones en efectivo de cheque de caja.

SAT sabrá cuando te depositen más de 15 mil pesos; bancos tendrán que informar

Los bancos tendrán, a más tardar, hasta el último día del mes de calendario inmediato siguiente para dar la información. Esta deberá incluir datos como nombre, RFC, CURP, domicilio completo, correo electrónico, dos teléfonos y número de cliente.

Asimismo, deberá indicar la moneda, tipo de cambio, corte mensual e información de depósito en efectivo mensual por cuentahabiente previamente informado. El monto y la fecha de los depósitos también deberá incluirse.

Cabe recordar que la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) clasifica los depósitos en efectivo como aquellos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta.

No es considerado un depósito en efectivo el que se hace a personas físicas o morales mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema, siempre que estén bajo las normas aplicables. 


Short Link: