buscar noticiasbuscar noticias

Banxico pondrá en circulación su propia moneda digital en 2024

Este miércoles el Gobierno de la República dio a conocer que para 2024, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación su propia moneda digital.

Banxico pondrá en circulación su propia moneda digital en 2024
PUBLICIDAD

A través de Twitter, destacó la importancia de que el país se decante por estas nuevas tecnologías, como ya lo han hecho los bancos centrales de otras naciones.

"El Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país", se explicó.

Cabe señalar que, de acuerdo con el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, en México el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) ha sido como un acercamiento para la sociedad a lo que podrá ser el uso de una moneda digital; sin embargo, en nuestro país, el alto índice de informalidad provoca que la gente utilice de manera preponderante a los billetes y monedas físicas por un largo tiempo.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD