buscar noticiasbuscar noticias

BBVA México aumenta utilidad 29% en primer trimestre

En el primer trimestre de este 2021, las utilidades netas de BBVA México registro un aumento anual de 28.6 por ciento, lo que significa un total de 11 mil 87 millones de pesos, reportó la institución.

"Sí, creo que refleja el buen resultado en términos de la evolución del comportamiento de los clientes, especialmente en el tema crediticio", mencionó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México.

PUBLICIDAD

A través de una conferencia de prensa, el vicepresidente bancario destacó que la cartera de crédito vigente del banco llegó a 1.2 billones de pesos de enero a marzo de 2021, el equivalente a una contracción de 6.5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el segmento de familias que agrupa los financiamientos de tarjetas de crédito, automotriz, hipotecas, entre otros créditos de consumo, registró un aumento de 0.2 por ciento, con un saldo de 535 mil millones de pesos.

"Yo no diría que el riesgo de morosidad está ausente. Mientras no veamos una recuperación un poco más sólida y que los planes de vacunación avancen, siempre hay un riesgo adicional", recalcó Osuna Osuna.


Short Link: https://is.gd/IACjAj
PUBLICIDAD