buscar noticiasbuscar noticias

Visita de Biden a México podría ser a finales de diciembre o inicios del 2023: AMLO

El encuentro es sobre las energías limpias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la visita de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, será a finales de diciembre o inicios de enero del 2023. 

Recordó que el encuentro es para firmar el acuerdo bilateral para impulsar el plan global sobre energías limpias.

Visita de Biden a México podría ser a finales de diciembre o inicios del 2023: AMLO

Informó que en esta semana se definirá el Plan de Energías Sostenibles que se presentará en la COP27 en Egipto, por lo que se reunirá con los titulares de CFE, Pemex, así como las Secretarías de Economía, Hacienda, Relaciones Exteriores y también el Gobernador de Sonora.

Explicó que el plan contempla el fomento a las energías renovables, generar energía eólica, solar y la modernización de las hidroeléctricas.

"Y se va a definir ya el plan que se va a presentar en Egipto. Y no se descarta la posibilidad de que el Plan Sonora pueda ser un plan que se impulse de manera bilateral y aún en términos muy generales podamos firmar este plan cuando nos visite el presidente Biden, que es probable que esté a finales de diciembre o en enero en nuestro país", declaró.

Sostuvo que también el litio tendrá un papel importante dentro de este plan.

Sobre la concesión que se dio a una empresa china, dijo que se podría argumentar que la reforma que nacionalizó este mineral no puede aplicarse de manera retroactiva, pero se tiene que revisar si la concesión se hizo expresamente para el litio. 

Short Link: