Busca Constellation Brands trabajar en plan de acción con AMLO ante cancelación de su planta

NACIONAL
Busca Constellation Brands trabajar en plan de acción con AMLO ante cancelación de su planta
Foto: milenio.com


La empresa Constellation Brands informó que se encuentra listo para entablar acuerdos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se diera conocer la cancelación de la planta cervecera en Mexicali.

A través de un comunicado, señala: "Hemos escuchado atentos las declaraciones de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y las palabras del presidente de la República con respecto a nuestro proyecto en Mexicali, Baja California. Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en el plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social".

La empresa indica que el proyecto en Baja California, cuenta con los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua, a pesar de haber sido sometido a una consulta pública.

Por su parte, la COPARMEX, puntualizó que medios internacionales como The Wall Street Journal, Reuters, AP, El País, Financial Times, entre otros, califican la cancelación del proyecto como un duro golpe a la confianza en la inversión en México.

Incluso destacan que esta media socava la inversión extranjera y solo abona a la profunda crisis economía que se vive en el territorio mexicano.


Short Link: https://is.gd/ntDqKl

Comentarios