buscar noticiasbuscar noticias

Funcionarios de México buscarán en EE.UU. recuperar categoría 1 de seguridad aérea

En mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación anunció la rebaja de la calificación

Una delegación de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Aviación viajarán a Estados Unidos para conversar sobre la posible recuperación de la categoría 1 de seguridad aeronáutica, perdida el año pasado, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció la rebaja de la calificación, por lo que las aerolíneas mexicanas no podrán abrir nuevas rutas a Estados Unidos ni aumentar las frecuencias de las ya existentes hasta que México no vuelva a la categoría 1 de seguridad. 

Funcionarios de México buscarán en EE.UU. recuperar categoría 1 de seguridad aérea

"Ya se está avanzando bastante, van a viajar precisamente este fin de semana a Washington el encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones, el subsecretario y el responsable de la Aviación porque hay un encuentro que tienen en Estados Unidos para procurar que regresen la categoría más alta", señaló.

López Obrador, explicó que no se descarta abrir la aviación del país, para que aerolíneas de Estados Unidos y de Europa vengan a México y así disminuyan los precios de los boletos de avión.

Asimismo, reconoció que hace falta ampliar la oferta en este sector, por lo que dijo que se estudia la posibilidad de crear una línea aérea que forme parte del complejo del Tren Maya y que no se descarta adquirir la marca de "Mexicana" a los trabajadores.

Short Link: