buscar noticiasbuscar noticias

Ventila Adán Augusto que planeaba que Feria de Tabasco se organizara bajo un patronato

Afirma que buscaba replicar esquema de Feria de Guanajuato

Al ser una de las más exitosas del país, en Tabasco se buscó al iniciar el sexenio replicar el esquema de organización de la Feria de Guanajuato, reveló Adán Augusto López, al recordar que fue su intención cuando era gobernador del Estado.

Ante empresarios de la Concanaco-Servytur, señaló que el actual titular de este organismo Héctor Tejada Shaar anteriormente era el presidente del patronato de la Feria de León, Guanajuato y fue quien le explicó cómo funcionaba dicha feria.

Ventila Adán Augusto que planeaba que Feria de Tabasco se organizara bajo un patronato

López Hernández dijo que fue uno de sus sueños que quedó trunco cuando dejó la gubernatura para asumir la Secretaría de Gobernación.

"Me platicó cómo funcionaba ese patronato y como la sociedad civil participaba realmente en la organización de esa feria que es una de las más exitosas en el país, me comprometí a copiar el modelo y que la Feria de Tabasco siguiese el mismo patrón, confieso que ya no pude hacerlo porque, primero, yo entré de gobernador el 1 de diciembre de 2019, la feria se celebra en mayo de cada año, tenía uno o dos meses, no podía hacer cambios administrativos.

"Para el segundo año que es el 2020 la pandemia nos obligó a suspenderla y 2021, no habíamos terminado el 2021 pues me tocó dejar el gobierno de Tabasco (...) es uno de mis sueños que quedó trunco", señaló.

Short Link: