buscar noticiasbuscar noticias

Evaluarán el ingreso de buzos para el rescate de mineros en Coahuila

Este día se evaluará la posibilidad para que ingresen los primeros buzos para el rescate de los mineros

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que se realizan evaluaciones sobre la posibilidad de que ingresen los primeros buzos para el rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila.

Durante su enlace en la "Mañanera" desde la mina de carbón "El Pinabete", la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzua, precisó que este miércoles se ajusta una semana de la inundación de la mina, así como 158 horas continuas de trabajo de más de 672 elementos de diferentes corporaciones estatales y federales.

Evaluarán el ingreso de buzos para el rescate de mineros en Coahuila

La funcionaria federal, indicó que el martes se extrajeron 21,787 metros cúbicos de agua, y durante la contingencia, se han desalojado, en total, 125,453 metros cúbicos de agua a través de 10 barrenos.

Detalló que el nivel de agua por bombear en el pozo dos, es de un tirante de seis metros; en el pozo tres, el tirante es de 8 metros, y en el pozo cuatro, de 10 metros.

"Los niveles de explosión son óptimos, no hay ningún problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento, así es que estamos a muy poco, señor presidente, de poder ingresar", expresó Laura Velázquez.

Finalmente, reportó que se atiende muy de cerca a los familiares de los mineros, se les informa de manera permanente durante todo el día, sobre los avances y nuevas estrategias a implementar, e incluso, se instalará un nuevo albergue para que puedan descansar las horas que faltan en los operativos de rescate.

Short Link: