buscar noticiasbuscar noticias

“Cabeza de Vaca buscará fugarse a Estados Unidos”, advierte Alejandro Rojas Díaz Durán

El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, podría pedir asilo en Estados Unidos para no ser juzgado en México, pues también tiene nacionalidad de aquel país.

Cabeza de Vaca pagó a un bufete de abogados para que cabildeen en el Congreso estadounidense y las autoridades de allá desestimen las acusaciones de la Fiscalía mexicana.

“Cabeza de Vaca buscará fugarse a Estados Unidos”, advierte Alejandro Rojas Díaz Durán
PUBLICIDAD

En entrevista para Sin Censura TV, Rojas Díaz Durán dijo que esto es señal de que buscará protección del gobierno del país norteamericano. 

“Tiene la ciudadanía norteamericana y se presume tejano. Me parece que va a tratar de buscar la protección del gobierno de Estados Unidos, va a querer fugarse a Estados Unidos y desde allá hacerse perseguido político. Apelar a que es ciudadano norteamericano para que el gobierno de México no pueda participar con él”.

Reiteró que el mandatario tiene un historial de delincuencia y lo acusó de construir un narcoestado en Tamaulipas.

Ante los procesos que se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados y después en el Congreso de Tamaulipas, advirtió que si los legisladores locales se niegan a notificar el desafuero, el Senado podrá solicitar la desaparición de poderes en el estado.

“En caso de que no lo hicieran, los diputados del Congreso de Tamaulipas podrían ser sujetos a juicio político por estar violando la Constitución, por estar contrariando un mandato del Congreso de la república. Si hay rebelión del Poder Legislativo y no notifican al gobernador que ha sido desaforado. En ese momento el Senado, bajo sus facultades, puede solicitar la desaparición de poderes”. 

Se prevé que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados analice mañana la solicitud de desafuero y sea votada el viernes en el pleno.

Short Link: https://is.gd/f8sZpS
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD