buscar noticiasbuscar noticias

Américo Villarreal denuncia que Cabeza de Vaca giró orden de aprehensión en su contra; Fiscalía lo desmiente

Indicó que solo se trata de una estrategia para desconocer las elecciones.

Este miércoles, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, reveló que el actual mandatario de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ordenó a un juez que girara órdenes de aprehensión en su contra, así como de 10 autoridades electas y de sus colaboradores.

Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa, en donde estuvo acompañado de su esposa, María de la Luz Santiago; su consejera jurídica, Tania Contreras López, y Héctor Villegas González, integrante de su equipo de transición.

Américo Villarreal denuncia que Cabeza de Vaca giró orden de aprehensión en su contra; Fiscalía lo desmiente
"Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez, que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido, y al parecer, en contra mía. Esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir", señaló.

El morenista sostuvo que están dispuestos a enfrentar las denuncias desde cualquier escenario, e indicó que solo se trata de una estrategia de García Cabeza de Vaca para desconocer las elecciones que, dijo, él ganó gracias al proceso democrático.

"Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo", expresó.

Villarreal Anaya afirmó que el PAN ha caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan "vergonzoso y siniestro", que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 1 de octubre.

"Estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica, llevada a cabo por el gobernador García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas, como lo hizo durante seis años", dijo.
Short Link: