buscar noticiasbuscar noticias

Cabeza de Vaca ya no es gobernador de Tamaulipas, es un prófugo de la justicia: Alejandro Rojas

El desafuero aprobado por la Cámara de Diputados contra Francisco García Cabeza de Vaca es inatacable, por lo que ya no es gobernador de Tamaulipas, sino un prófugo de la justicia, afirmó el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán.

En un video, sostuvo que el Congreso local violó la Constitución de ese estado, porque debieron en un plazo de 48 horas designar a un gobernador sustituto, en lugar de someter a discusión y posterior votación si sería desaforado o no.

Cabeza de Vaca ya no es gobernador de Tamaulipas, es un prófugo de la justicia: Alejandro Rojas
PUBLICIDAD

Indicó que el panista está actualmente en manos de la autoridad judicial.

"Cabeza de Vaca ya no es gobernador de Tamaulipas, es un prófugo de la justicia, de conformidad con la Carta Magna que es el máximo ordenamiento constitucional del país, señala claramente en el artículo 111 fracción V y VI, que cuando la Cámara de Diputados erige tribunal de sentencia y le quita el fuero a un gobernador esa decisión es inatacable.

"Está en manos de las autoridades judiciales, también el Congreso de Tamaulipas violó la Constitución del estado", manifestó.

Apuntó que el Senado de la República tiene la facultad para declarar la desaparición de poderes tras la "revelación" del Congreso local y del Poder Ejecutivo.

"Cabeza de Vaca además de ser un delincuente, un mafioso, un corrupto, es un mitómano y un loco porque quiere meter a Tamaulipas en la ingobernabilidad.

"Incluso el Senado de la República tiene la facultad, artículo 76, para declarar la desaparición de poderes por la rebelión del Congreso local y del Poder Ejecutivo. Hoy Cabeza de Vaca está usurpando la función", enfatizó.


Short Link: https://is.gd/7Hm8RN
PUBLICIDAD