buscar noticiasbuscar noticias

Cae producción y exportación de autos en México... durante julio

Crisis de superconductores, la causante

La industria automotriz en México se sigue viendo afectada por la escasez global de semiconductores. Tan solo el mes de julio reflejó una caída de más de 20 por ciento a tasa anual tanto en producción como en la exportación de unidades, según datos del INEGI

Y es el que el Instituto expone que en el mes mencionado, se ensamblaron en el país un total de 221 mil 628 autos ligeros, cifra que resulta un 26.5 por ciento menor a la registrada durante este mismo periodo pero del año 2020.

Cae producción y exportación de autos en México... durante julio
PUBLICIDAD

La fabricación y el envío de autos cayeron un 15.9 y 13.8 por ciento. De acuerdo con El Sol de México, con estos resultados se cumple el pronóstico de la industria respecto al impacto que tendrían por la falta de semiconductores, componentes indispensables para los sistemas de conducción, iluminación y otras funciones de los vehículos.

Tras el inicio de la pandemia y cierre de algunas plantas, la industria automotriz comenzó a mostrar signos de recuperación, pero comenzó a desacelerar a partir de diciembre debido a la crisis global de semiconductores.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD