buscar noticiasbuscar noticias

Caja negra del Metro era transportada en camioneta oficial del gobierno de la CDMX

La caja negra fue retirada por trabajadores del Metro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó ayer jueves que el día del choque de trenes de la Línea 3 del Metro, una de las cajas negras fue hallada en una camioneta que estaba afuera del lugar del accidente.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció que 6 mil 060 elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en el Metro, la mandataria capitalina, afirmó: 

Caja negra del Metro era transportada en camioneta oficial del gobierno de la CDMX

"La caja negra del Metro, una de las cajas negras, la encontraron la Policía de Investigación en una camioneta, todo esto hace que la jefa de Gobierno asuma la responsabilidad de proteger a los usuarios, entonces se llevan a cabo las investigaciones, pero al mismo tiempo nosotros tenemos la obligación de proteger.

Sin embargo, este viernes, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó imágenes donde se ve que una camioneta con logos del Gobierno de la Ciudad de México y del Metro trasportada la caja negra.

"La caja negra del Tren de la línea 3 que chocó el sábado fue encontrada en una camioneta del Metro cuando iba a ser llevada a los talleres del metro para su análisis, tal como establece el protocolo de la Dirección del Metro", señaló el comunicador.

Short Link: