buscar noticiasbuscar noticias

Calcula AMLO que economía mexicana crecerá 5% en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que la economía mexicana crecerá este 2021 alrededor del 5 por ciento.

En la conferencia mañanera, afirmó que su estrategia económica aplicada durante la pandemia del COVID-19 ha funcionado, porque se logró fortalecer la economía popular y se evitó la crisis de consumo. 

Calcula AMLO que economía mexicana crecerá 5% en 2021
PUBLICIDAD

Dijo que mientras otros países se endeudaron para hacer frente a los efectos negativos de la emergencia sanitaria, México ya se está recuperando.

"Nosotros no contratamos deuda adicional, no tuvimos crisis por falta de recursos para la gente más necesitada, no hubieron asaltos o saqueos de comercios, no faltaron los alimentos, el sector agropecuario creció un 2%, y vamos a seguir creciendo, ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, y en lo que va de febrero ya llevamos como 120 mil nuevos empleos, y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5 por ciento", aseveró.   

López Obrador, afirmó que a pesar de la crisis económica, las personas más pobres no han tenido problemas para obtener el consumo básico, porque su estrategia es completamente diferente a la aplicada en el periodo neoliberal.

"Se presentaba una crisis y pedían créditos, endeudaban al país para rescatar a los de arriba, a los de la punta de la pirámide, de la cúpula, a costa de abandonar a los de abajo y de cargarles la deuda a los de abajo, como fue el FOBAPROA, se cayó la economía pero en vez de rescatar al pueblo rescataron a banqueros y a grandes empresarios", comentó. 


Short Link: https://is.gd/hrul48
PUBLICIDAD