buscar noticiasbuscar noticias

Califica "Alito" de falsa la información en reportaje sobre sus propiedades

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que el reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es falso y anunció que procederá legalmente contra esta organización. 

El periodista Eduardo Buendía, colaborador de MCCI, publicó que el exgobernador de Campeche conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros.

Califica Alito de falsa la información en reportaje sobre sus propiedades

En un documento publicado en sus redes sociales, Moreno Cárdenas afirmó que todas sus propiedades están registradas en sus declaraciones patrimoniales y que querer poner propiedades de terceros como suyas, “es una falacia”.

Indicó que todas sus propiedades, sobre las cuales la Fiscalía General de la República hizo una investigación entre 2019 y 2020 –que incluyó la revisión de todos los Registros Catastrales y de Propiedad de Campeche y otras entidades-, han sido acreditadas y su valuación investigada, por lo que la Fiscalía emitió el “no ejercicio de la acción penal”.

El líder priista admitió que algunas de sus propiedades fueron aseguradas, pero precisa que fue mientras duró la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, ya que una vez que ésta concluyó, fueron liberadas.

Asimismo, refiere que la ubicación de los terrenos, sobre todo como parte de una zona comercial, es equivocada, pues son terrenos adyacentes a la misma, en breña y sin acceso vehicular al fraccionamiento “Campeche Hills”, por lo que sostiene que la valuación que se hace es incorrecta. 

“Respeto mucho su trabajo y la libertad de expresión, pero lo que ayer cometieron no tiene rigor y fue más una celada seudoperiodística, por lo que me reservo mi derecho a proceder legalmente contra ustedes y sus fuentes de financiamiento”, apuntó “Alito” Moreno.

Por último, mencionó que acepta recibir al periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad para contestar todas sus dudas, sin embargo, pidió al portal retirar esta información ya que, al no tener fundamento, le genera un daño a su honor y reputación.

Short Link: