buscar noticiasbuscar noticias

Califica Obrador como "asunto escandaloso" la boda de Santiago Nieto en Guatemala

Reconoce que fue invitado, pero no acudió

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "asunto escandaloso" la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, al considerar que con esto se revive la ostentación y el derroche del periodo neoliberal.

Califica Obrador como asunto escandaloso la boda de Santiago Nieto en Guatemala
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "asunto escandaloso" la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, al considerar que con esto se revive la ostentación y el derroche del periodo neoliberal.

Al ser cuestionado sobre el escándalo, que se dio a conocer el fin de semana, luego de que las autoridades de Guatemala decomisaran a un grupo de invitados 35 mil dólares que no fueron declarados, el jefe del Ejecutivo federal insistió que ahora, "los asuntos públicos en México son cada vez más públicos", a diferencia de sexenios anteriores. 

"Es un asunto escandaloso, en efecto. Aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados. Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba", manifestó. 

López Obrador recomendó a los servidores públicos a que actúen con moderación y a seguir el ejemplo de Benito Juárez.

"Por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía. Todo esto que se echó por la borda durante el periodo neoliberal, durante el periodo de saqueos y de corrupción", manifestó.

Asimismo, el tabasqueño justificó que el dinero decomisado por las autoridades centroamericanas, era trasladado por el director del diario El Universal. 

"Según leí, el dinero que decomisaron, o que llevó a abrir una investigación en Guatemala, era un dinero que llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, creo que 30, 35 millones de pesos... Treinta y cinco mil dólares, que vienen siendo como 700 mil pesos, más o menos, sí. Él llevaba ese dinero", señaló. 

"Y que respondan los servidores públicos involucrados y si hay delito que perseguir, que se actúe, que no haya impunidad para nadie. Sí, eso es muy bueno de preguntarse ¿no?, y creo que no es correcto, porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales. -¿Fue invitado a esta boda, presidente?- Sí, pero yo pues no puedo, porque tengo muchas ocupaciones, y además no acostumbro a hacerlo. Me invitan, y les agradezco mucho, pero no salgo", indicó.

Cabe mencionar que entre los implicados en el decomiso del dinero están -además de Ealy Ortiz- la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz y el productor teatral beneficiado con el contrato para realizar el desfile conmemorativo por el Día de Muertos, Alejandro Gou Boy, quienes viajaron a bordo de una aeronave privada.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD