buscar noticiasbuscar noticias

Califica PRD como una "vergüenza" que padres de familia tengan que promover amparos para vacunar a sus hijos

Es una "vergüenza" que padres de familia de 12 a 17 años tengan que promover amparos para que sus hijos sean inoculados contra COVID-19, cuando el Gobierno federal tiene que garantizar la vacuna a toda la población, señaló el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Califica PRD como una "vergüenza" que padres de familia tengan que promover amparos para vacunar a sus hijos
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el líder perredista, criticó que desde el inicio de la pandemia no hubo una respuesta inmediata de las autoridades para hacerle frente y disminuir contagios, no hubo insumos necesarios en los hospitales y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 "fue tardío e ineficiente". 

Asentó que si esa es la única salida, el PRD acompañará a los padres de familias en la tramitación de amparos, porque el acceso a la salud es un derecho humano.

Zambrano Grijalva, aseveró que durante la tercera ola de contagios y decesos por esta enfermedad el sector más vulnerable fueron los menores, ya que estuvieron expuestos debido a un regreso a las aulas "apresurado", sin un plan por parte de las autoridades de educación y salud.

"La pandemia no está domada y expertos alertan que no será la última en México por lo que el gobierno federal debe estar preparado para evitar más contagios y muertes", afirmó.

Por último, el líder del partido amarillo exigió al Gobierno federal que sea una realidad el acceso a la salud pública, gratuita y de calidad y que se aplique la vacuna anticovid a niñas, niños y adolescentes.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD