buscar noticiasbuscar noticias

Cambia Telmex esquema de pensiones

Trabajadores deberán tener 65 años para jubilarse


Este lunes Teléfonos de México informó que todos los trabajadores contratados a partir del 2023 deberán esperar hasta cumplir los 65 años de edad para poder ser beneficiarios con el sistema de jubilación por antigüedad.

Cambia Telmex esquema de pensiones

De acuerdo con medios nacionales, fue a través de un comunicado que lanzó a través de diversas redes sociales como Telmex informó que también se van a reducir algunos beneficios.

"Bajo este nuevo acuerdo se reduce el porcentaje de beneficio máximo de jubilación de los trabajadores de 80 a 60 por ciento de su último sueldo integrado con ciertas prestaciones. La jubilación será para aquellos trabajadores que cuenten con 35 años de servicio (antigüedad) y tengan cumplida una edad de 65 años", detalló la empresa.

El acuerdo al que hace referencia la compañía fue alcanzado en conversaciones con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

"La única excepción para acceder a la jubilación antes de los 65 años requiere que el trabajador cuente con 37 años o más de servicio (antigüedad) y tener una edad mínima de 60 años", detalla Telmex sobre el nuevo acuerdo bajo el que serán contratados sus nuevos trabajadores.

De igual forma, los empleados activos y jubilados de Telmex podrán convertir su pasivo pensional en acciones representativas del capital social de la compañía.

Short Link: