Cambian diputados para el domingo dictaminación de la Reforma Eléctrica

Legisladores priistas llegaron a dormir a San lázaro para evitar “madruguete”

Cambian diputados para el domingo dictaminación de la Reforma Eléctrica

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó cambiar la fecha de la sesión para la discusión y votación de la Reforma Eléctrica, la cual ahora se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana.

En rueda de prensa, el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velazco, señaló que lo anterior se determinó atendiendo la solicitud de que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la Reforma Eléctrica.

“Hemos sometido a consideración de la Jucopo, que para socializar y los mexicanos y las mexicanas estén empapados del nuevo decreto que incorpora la reforma a la Industria Eléctrica, no solo la iniciativa presidencial, que nos abramos un espacio las y los mexicanos lo conozcan, los propios diputados y las diputadas, y pueda haber sesión el domingo de publicidad por la mañana, e inmediatamente se cierre y se convoque a la sesión para la discusión del proyecto de decreto que contiene la reforma a los cuatro artículos de la Constitución”, dijo.

Cuestionado sobre la intención de la bancada del PRI, de pernoctar en sus oficinas en el Palacio Legislativo para evitar “un madruguete” y que no los dejaran pasar, el morenista, en tono de broma, comentó que a lo mejor lo que querían los diputados priistas era realizar un día de campo.

“¡Ah!, pues yo creo que organizaron un pic-nic. No, en serio, ya será la estrategia y la logística que tiene el Grupo Parlamentario, yo respeto. También nosotros estábamos reunidos, estuve en la plenaria del grupo, me lo pidieron mis compañeras también, que si había la posibilidad de contar con más tiempo, para tener mayores elementos para el debate de una reforma que es importante para el país, les dije que sí; también recibí llamados por parte del sector empresarial, también ya lo anuncié aquí, ya saben que yo no oculto nada”, indicó.

Y es que este lunes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, subió un video de casi un minuto a su cuenta de Twitter, en donde se observa a los legisladores de su bancada en la Cámara de Diputados, abordar con todo y maletas dos autobuses que los trasladan a San Lázaro, con el fin de dormir en sus oficinas y evitar que les hicieran “madruguete” en la dictaminación de la Reforma Eléctrica.

Más tarde, “Alito” reprochó en redes sociales que Morena y sus aliados hayan pospuesto la votación

“Ellos que digan el día y la hora, el PRI los esperará con un rotundo voto en contra. ¡Ni nos van a doblar, ni nos van a chantajear!”, escribió.

En este sentido, el líder del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, manifestó que la modificación a la fecha de la sesión que se llevaría a cabo este martes, solo confirma que Morena y sus aliados no aceptan que no cuentan con Acción Nacional y la coalición Va por México para votar la Reforma Eléctrica.

“Y nosotros, muy simple y claramente queremos decirles, nosotros ya verificamos lo que se supone es la concesión de la mayoría para con esta Reforma Eléctrica, según nuestra propuesta y no lo consideramos como una concesión; esas supuestas reservas que suben dizque apoyándose en nuestra propuesta, no corresponden con nuestra propuesta. Hágale para que quede así la frase, como quiera la mayoría, no cuentan con Acción Nacional, no cuentan con la coalición para aprobar esta Reforma Eléctrica”, aseveró.

Cabe señalar que, de acuerdo con el aviso emitido por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez Luna, la sesión del domingo se llevará a cabo de modo presencial, y el registro de asistencia se realizará por medio de las tabletas instaladas en las curules de los diputados, a partir de las 08:00 horas.




Noticias relacionadas

Cambian diputados para el domingo dictaminación de la Reforma Eléctrica

Minimiza AMLO amenazas contra presidenta de la SCJN; ‘en una de esas fueron ellos mismos’, dice

Cambian diputados para el domingo dictaminación de la Reforma Eléctrica

Anuncia Fonatur “prepruebas” del Tren Maya a partir de abril

Cambian diputados para el domingo dictaminación de la Reforma Eléctrica

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98

Cambian diputados para el domingo dictaminación de la Reforma Eléctrica

AMLO condena críticas del Instituto de Investigaciones Jurídicas al Plan B