buscar noticiasbuscar noticias

Cambio de horario no provoca ningún daño a la salud, asegura JJRP

Eliminar horario de verano sería un error de AMLO

El analista político Juan José Rodríguez Prats, consideró que sería un “error” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminar el horario de verano, vigente desde 1996.

En su participación semanal en Noticias en Flash, recordó que él fue senador de la república cuando se aprobó este mecanismo de ahorro de energía, mismo que dijo, no tiene ningún efecto en la salud, como señala López Obrador.

Cambio de horario no provoca ningún daño a la salud, asegura JJRP

“Yo siento que lo va a proponer, me parece otro error. Yo fui presidente de la Comisión de Energía en el Senado, cuando se aprobó el cambio de horario, y vimos estudios de la UNAM, donde no hay ningún daño al organismo, tarda 24 horas en adaptarse al nuevo cambio”, sostuvo.

Por otra parte, Rodríguez Prats enfatizó que el objetivo del horario de verano, es aprovechar la luz natural para tener ahorros de la luz artificial, por lo que dijo que los mil millones de pesos de ahorro, no son tan malos.

“No es el ahorro, aquí ha habido una confusión, no es el ahorro hacia el usuario, posiblemente en Estados Unidos, donde hay empresas privadas, si sea buen negocio aumentar la venta de energía eléctrica, pero en México, la CFE entre más energía produzca, más pierde y más contamina, porque no puede utilizar permanentemente las hidroeléctricas y las energías renovables, sino que tiene que utilizar las termoeléctricas y está usando combustóleo, y eso va a contaminar más”, apuntó.

No obstante, el panista dijo que necesitaba revisar bien el estudio hecho por el actual Gobierno de México, al señalar que cuando en su momento, se mencionó que el ahorro sería por cerca de tres mil millones de pesos.

Short Link: