buscar noticiasbuscar noticias

Campeche regresa a clases presenciales... de manera escalonada

La Secretaría de Educación de Campeche, informó que del 12 de enero al 11 de febrero, se activará la modalidad de asistencia escalonada para alumnos de todos los niveles educativos, bajo un esquema voluntario.

Campeche regresa a clases presenciales... de manera escalonada
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa y docente, así como de proteger y vigilar la salud de la comunidad estudiantil, se han determinado nuevas medidas que permitan el acceso a la educación.

Por lo que a partir de este miércoles 12 de enero, se activará la modalidad de asistencia escalonada por semanas a las aulas, esto significa que se contará con la asistencia del 50 por ciento de un grupo en la semana, y el otro 50 por ciento llegará la siguiente.

Precisó además, que la asistencia de los estudiantes será de manera voluntaria y para quienes decidan quedarse en casa, se mantendrá la atención a distancia a través de cuadernillos o fichas de trabajo.

Asi mismo, aquellos alumnos y docentes que presenten síntomas de contagio deberán aislarse durante tres días, en tanto no desarrollen COVID-19, en tanto que las personas que resulten positivas al virus, al término del periodo de aislamiento deberán presentar sus resultados negativos para retornar a las aulas.

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD