Campeche y Chiapas pasan a semáforo verde; hay 100 mil 823 defunciones por Covid

NACIONAL
Campeche y Chiapas pasan a semáforo verde; hay 100 mil 823 defunciones por Covid

 

A pesar de que el jueves se alcanzó la cifra de 100 mil muertos, México ha sumado en su semáforo epidemiológico un estado más en verde, es decir, además de Campeche, Chiapas ha reducido al mínimo sus casos de COVID-19.

En la conferencia de prensa ofrecida por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, ayer viernes se alcanzó el millón 025 mil 969 de casos de positivos de coronavirus, mientras que 100 mil 823 personas han perdido la vida a consecuencias de las complicaciones. 

"Para el día de hoy (viernes) entre las semanas 44 y 45, y esto de alguna manera lo veníamos comentando desde que el domingo se inició con las actualizaciones correspondientes, pues estamos precisamente cerrando con un ligero incremento, este podría todavía tener un ligero incremento más el día de mañana, para el día de hoy es más uno por ciento que realmente se clasifica dentro de un comportamiento de meseta para estas dos últimas semanas, después de ese descenso importante que tuvimos de la semana 43 a la 44", señaló.

En cuanto al semáforo epidemiológico, Campeche continuará en color verde por dos semanas más, el cual estará vigente del lunes 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre, sin embargo, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y CDMX son las más cercanas al rojo, pero se espera que tomen medidas para reducir los contagios.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, lanzó un llamado a no perder las medidas de la sana distancia, además del uso del cubrebocas para que la pandemia pueda pasar más pronto. 

"La vigilancia del síndrome es lo más importante, esto qué quiere decir, que si yo empiezo con un cuadro compatible con la enfermedad Covid, tengo que vigilar y seguir vigilando mi salud, avisarle a mis contactos y estar muy atento a los síntomas de gravedad", apuntó.

 

Short Link: https://is.gd/PUYfiQ

Comentarios