Cancelar construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, no es una decisión democrática: CCE

NACIONAL
Cancelar construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, no es una decisión democrática: CCE


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la cancelación de la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, no es una decisión democrática, ya que solo participaron en la consulta el 4.6 por ciento del padrón electoral, perfilada para la votación en las 27 mesas instaladas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder empresarial, dijo que la encuesta realizada los días 21 y 22 de marzo fue irregular, y que la decisión de cancelar un proyecto que ya tiene una inversión de 900 millones de dólares, tendrá consecuencias lamentables, pues el T-MEC tiene reglas clarísimas para proteger la inversión de extranjeros.

"La compañía no ha invertido 900 millones de dólares porque se le antojó utilizar un determinado terreno y un determinado lugar de nuestro país, la compañía invirtió porque creyó en nuestro país, creyó en nuestras reglas, creyó en nuestras leyes, y hoy tenemos una condición total y absolutamente inadecuada, déjame recordarte algo Ciro, también cuando se cancela el aeropuerto, se cancela una inversión pública. – Sí. – Esta es una inversión privada y es una inversión extranjera, y era una inversión que tenía permisos y estaba en proceso de poderse concluir", añadió.

Mencionó que los empresarios no se pueden quedar callados ante este atropello a la iniciativa privada, ya que señaló, en estos momentos en que se vive una recesión económica, sobre todo por la pandemia que está golpeando la actividad comercial del país, se debe proteger la inversión y dar las garantías necesarias para el desarrollo de obras y la creación de empleos.


Short Link: https://is.gd/gP57vl

Comentarios