buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum propone capacitar a médicos ´de farmacia´

Destacó la importancia de mejorar la formación de los médicos "de farmacia", ya que son una alternativa para muchas familias que no cuentan con seguridad social

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso que el Gobierno otorgue capacitaciones a los médicos que trabajan en los consultorios anexos a farmacias.

Esto, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertara que los consultorios de este tipo representan un riesgo para la salud y la vida, porque no tienen la capacidad de atender enfermedades crónicas.

Sheinbaum propone capacitar a médicos ´de farmacia´

La mandataria recordó que al inicio de la pandemia de COVID-19 existía "sobremedicación" desde los consultorios privados, por lo que el Gobierno capitalino, en colaboración con entidades públicas, dio capacitación a los médicos que atendían en esos lugares.

Por ello, destacó la importancia de mejorar la formación de los médicos "de farmacia", ya que son una alternativa para muchas familias que no cuentan con seguridad social. 

"Nosotros tenemos que garantizar la seguridad pública y tenemos que garantizar, como entidades públicas también, pues que el servicio privado se dé de manera adecuada y más bien, yo creo que hay que entrar en un proceso de capacitación y formación de estos médicos, que hoy representan una alternativa para muchas familias".

"Que no se vuelva un tema de venta de medicamentos, ¿no? que es lo que digamos, lo que podría, lo que a veces ocurre, como está ligado a la farmacia, el objetivo es vender medicamentos y no la salud de la persona. Entonces ahí tenemos que trabajar conjuntamente, para que lo que prevalezca, por encima de todo, sea la atención", indicó. 

Sheinbaum reiteró que el objetivo primordial del Estado es brindar la salud pública, por lo que, en el caso de la Ciudad de México, se trabaja para incorporarse al programa IMSS-Bienestar en septiembre u octubre de este año.

Short Link: