buscar noticiasbuscar noticias

Captura de Ovidio Guzmán dejó un saldo de 6 muertos y 28 lesionados en Sinaloa: gobernador

Dijo que entre las víctimas se encuentra un agente federal; mientras que entre los heridos, 8 son civiles y 20 son policías

Un saldo de seis personas muertas y 28 más lesionadas, es el saldo que ha dejado hasta el momento la ola de violencia en Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán López, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

En entrevista con Pepe Cárdenas, el mandatario confirmó el deceso del comandante del 43 Batallón de Infantería con sede en Nayarit, Juan José Moreno Urzúa, así como de cuatro de sus escoltas, luego de ser emboscados por sujetos armados en la comunidad de Escuinapa, Sinaloa.

Captura de Ovidio Guzmán dejó un saldo de 6 muertos y 28 lesionados en Sinaloa: gobernador

De igual forma, indicó que entre las víctimas se encuentra un agente federal; mientras que entre los 28 lesionados, ocho son civiles y 20 son policías.

 

"Deceso del comandante del batallón, coronel Juan José Moreno Urzúa, y luego cuatro elementos de su escolta también fueron asesinados. Tenemos 29 personas lesionadas, entre esas 29, ocho son civiles y 21 policías, de ellos murió uno, un policía federal", indicó.

Asimismo, el gobernador reveló que él no tuvo conocimiento del operativo para la captura del hijo de "El Chapo" Guzmán, sino que fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien le comunicó de lo que estaba sucediendo en Sinaloa.

 

"Yo no estuve enterado de manera anticipada de que el operativo se iba a realizar. Tuve, finalmente, una comunicación de parte del secretario de Gobernación, y me informó lo que se estaba haciendo, incluso, sin darme detalles del operativo, cuál era el objetivo", aseveró.

Rocha Moya comentó que la situación ya está más "tranquila", por lo que a partir de este viernes se reanudarían las actividades en el Gobierno de Sinaloa, con excepción en la Unidad de Servicios Estatales (USE) Culiacán.

"Pienso que en realidad, la situación ya ahora está tranquila, va a estar más tranquila, vamos a poder trabajar con entera seguridad ya mañana" dijo.

imagen-recuadro

Short Link: