buscar noticiasbuscar noticias

Por crimen organizado, detienen a hermano y sobrino de Mario Marín

En el operativo donde fueron aprehendidos los familiares del exgobernador de Puebla, decomisaron armas, vehículos y drogas

José Hugo Marín Torres, hermano de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla conocido como el "góber precioso", fue detenido este sábado por el delito de crimen organizado.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, precisó que la detención ocurrió en la zona residencial de La Magdalena en el municipio de Teziutlán.

Por crimen organizado, detienen a hermano y sobrino de Mario Marín

En el operativo de la Fiscalía, en el que se aseguraron armas, vehículos y drogas, también fue aprehendido uno de los hijos de José Hugo, y sobrino del exmandatario. 

Según medios locales, al exdirector del extinto Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATZ) de Teziutlán también le incautaron autos de lujo y motocicletas.

Presuntamente, es vinculado con las bandas de "El Mota" y "Los Marín", y lo investigan por crimen organizado y delitos contra la salud.

Con la aprehensión de José Hugo, son al menos dos de los hermanos Marín Torres que se encuentran en la cárcel, pues el "góber precioso" fue encarcelado desde 2021 por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista y escritora Lydia Cacho.