buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes de Ayotzinapa piden cárcel para todos los que intervinieron en la "Verdad Histórica"

Recalcaron que el Ejército y la Marina estuvieron presentes durante la desaparición de los 43 normalistas y nunca hicieron nada.

Este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" emitieron un posicionamiento en el que pidieron cárcel para todos los que intervinieron en la llamada "Verdad Histórica"; lo anterior, a un día del informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

En rueda de prensa, aseguraron que México sigue quedando en "vergüenza" a nivel internacional, pues, señalaron, prefieren proteger los intereses de unos cuantos, que los de la población en general.

Estudiantes de Ayotzinapa piden cárcel para todos los que intervinieron en la Verdad Histórica
"Deben de culpar y encarcelar a todos los que tuvieron que ver e intervenir en la Verdad Histórica, porque es una vergüenza, siendo un informe, así es como le quiso dar el carpetazo al 26 de septiembre. Internacionalmente México quedó en vergüenza, y sigue quedando en vergüenza, ya que en este país prefieren intereses de unos cuantos, que de la población en general", indicó uno de ellos.

Al sostener que lo que les importa es saber el paradero de sus compañeros, recalcaron que el Ejército y la Marina estuvieron presentes durante la desaparición de los 43 normalistas y nunca hicieron nada.

"Tanto así, camaradas, que el Ejército tenía a un infiltrado entre nuestros compañeros, ellos sabían lo que estaba pasando con la Normal, tanto así, camaradas, que hasta el mismo Ejército dejó que su camarada desapareciera con nuestros compañeros; no les importó ni siquiera uno de sus elementos, todo para encubrir el crimen de Estado que habían realizado", señalaron.
Short Link: