buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene Caro Quintero suspensión contra tortura y malos tratos en el Altiplano

Un Juzgado dio un plazo de 24 horas para que las autoridades del centro penitenciario cesen estos actos, que consideró violatorios de sus derechos humanos.

El exlíder del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, obtuvo una suspensión de plano contra actos de tortura y malos tratos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra actualmente recluido desde julio pasado.

Obtiene Caro Quintero suspensión contra tortura y malos tratos en el Altiplano

El narcotraficante mexicano se quejó de actos de incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones, que ponen en riesgo su vida.

Fijan plazo de 24 horas para su cumplimiento

De acuerdo con información de El Universal, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México dio un plazo de 24 horas para que las autoridades del centro penitenciario cesen estos actos, que consideró violatorios de sus derechos humanos.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, un juez federal otorgó a Caro Quintero una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión e incomunicación con fines de extradición inmediata a Estados Unidos.

El fundador del Cártel de Guadalajara fue detenido el 15 de julio en el municipio de Choix, Sinaloa, durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar). 

Se le acusa de torturar y asesinar al exagente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, en 1985.

Short Link: