Casi listas las primeras 80 sedes de las Universidades del Bienestar

Se inaugurarían en julio a más tardar
NACIONAL
Casi listas las primeras 80 sedes de las Universidades del Bienestar

 

Las primeras 80 de las 100 sedes de las Universidades del Bienestar “Benito Juárez”, se inaugurarán a más tardar en julio de este año.

En rueda de prensa, Raquel Sosa, directora de la Coordinación de las Universidades para el Bienestar de la SEP, explicó que actualmente existen 100 sedes en los 31 estados, en las que se imparten 36 carreras en 6 áreas del conocimiento.

Además, dijo que se cuenta con una matrícula de 15 mil 501 estudiantes, y una plantilla de 815 docentes.

“Estamos a punto de lograr la maravilla de tener cerca de 80 escuelas construidas, que se van a inaugurar ya entre junio y julio. Prohibimos a todos los que se acercan a nosotros que hiciéramos ceremonias de primera piedra, porque dijimos que eran de malísima suerte y podría ser la última piedra”, explicó.

En tanto que las otras 20, se buscarán los recursos para construirlas en el segundo semestre del año, por lo que mientras, continuarán ocupando las sedes que les ha prestado la Secretaría de Educación y algunos municipios.

Sosa Elízaga, precisó que actualmente existen 290 solicitudes para construir escuelas en un número igual de municipios, de las cuales dijo, se cuenta con el recurso para abrir 40 este año.

“Los estudiantes de nuevo ingreso los vamos a registrar en la plataforma a partir del 10 de junio al 30 de junio… y vamos a necesitar más docentes, y el procedimiento de registro de la plataforma y después de la selección inicia el primero y termina el 15 de junio”, precisó.

 

Short Link: https://is.gd/BK2qTT

Comentarios