buscar noticiasbuscar noticias

Casi un millón de derechohabientes han convertido su crédito de VSM a pesos: Infonavit

Representa descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil millones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó que de 2019 al 10 de enero de este año, 965 mil 312 personas se han beneficiado con la conversión de sus créditos a Veces Salarios Mínimos (VSM), a través del programa Responsabilidad Compartida.

En un comunicado, explicó que lo anterior representa descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos.

Casi un millón de derechohabientes han convertido su crédito de VSM a pesos: Infonavit

Destacó que tan solo durante diciembre y hasta el 10 de enero pasado, 526 mil 582 acreditados fueron beneficiados con la reestructura de su crédito, lo que representa más de 9 mil 700 millones de pesos en descuentos al saldo.

El Infonavit recordó los beneficios que adquieren los derechohabientes al convertir sus créditos: saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y ya no habrá aumentos anuales, además la tasa de interés es de entre 1.9% y 10.45% dependiendo del ingreso.

Mencionó que a partir del 9 de febrero próximo podrán acceder nuevamente al programa, los interesados en convertir su crédito y así evitar ajustes anuales.

Short Link: