buscar noticiasbuscar noticias

Caso de Zacatenco donde presuntamente se simuló la aplicación de una dosis está bajo investigación: López Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que el caso de Zacatenco, donde aparentemente se simula la aplicación de una vacuna a un adulto mayor, se investigará hasta las últimas consecuencias, y destacó que las sanciones podrían ser hasta penales.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario dijo que se están conjuntando todos los elementos para definir cuáles son las acciones que se tomarán, además de que dijo, la enfermera que está involucrada en el caso no pertenece al IMSS y que se indaga las posibles razones de no aplicar el biológico.

Caso de Zacatenco donde presuntamente se simuló la aplicación de una dosis está bajo investigación: López Gatell
PUBLICIDAD

López-Gatell dijo que todos los que participan en el Plan Nacional de Vacunación están bajo supervisión, y con ello se podrá tener mayor certeza de lo ocurrido.

"Entonces nadie puede cometer un acto que sea contrario a los principios tanto técnicos como éticos de lo que se pretende con el operativo de vacunación, y que esto quede suelto o quede sin información, esto lo vamos a estar trabajando. – Esto puede derivar o no en una sanción. – Sí, por supuesto. – Algo penal, administrativa, dependiendo, ¿Cuándo tendríamos respuesta de esta situación? – Pues lo más pronto posible, vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación o que tantas ramificaciones tiene, y efectivamente como señaló el presidente, no descartamos ninguna hipótesis", acotó.


Short Link: https://is.gd/x0NQVt
PUBLICIDAD