Catean casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Renato Sales encabezó el operativo en la propiedad de 'Alito' Moreno

Catean casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Una casa del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en Campeche, Campeche, fue cateada este lunes por elementos de la Fiscalía de esa entidad.

La vivienda está ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, hasta donde llegaron los elementos ministeriales para cumplir una orden de cateo

En un video que circula en redes sociales se observa cómo abren, a la fuerza, la puerta de acceso al domicilio, y posteriormente entran, para realizar el cateo.

El fiscal campechano, Renato Sales Heredia, encabezó este operativo, como parte de las investigaciones por el delito de enriquecimiento ilícito.

“-Cumplimentación de una orden de cateo expedida por la unidad judicial, en relación con la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito. - ¿De Alejandro Moreno Cárdenas? -Es lo que les puedo decir, de Alejandro Moreno Cárdenas. -¿Hoy sí hubo cateo?. –Hoy sí hubo cateo. - ¿Encontraron algo? –Vamos a comentarlo con posterioridad”, explicó a medios locales.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, detalló que la diligencia fue autorizada por un Juez, se desahogó en presencia del abogado defensor y respetando el debido proceso de Moreno Cárdenas.

Cabe recordar que el mes pasado, los elementos de la Fiscalía acudieron a las inmediaciones de la vivienda de Moreno Cárdenas, para inspeccionar la propiedad, a la cual no ingresaron. 

Esto, luego de la reciente difusión de más audios del priista, realiza por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

De hecho, la mandataria anunció que este martes 5 de julio dará a conocer nuevas grabaciones de ‘Alito’ en las que, adelantó, están involucrados empresarios y personajes de Televisa.



Noticias relacionadas

Catean casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

García Luna era un corrupto, asesino, secuestrador: la “Reina del Pacífico”

Catean casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Aunque Genaro García Luna no fuera militante del PAN, sus jefes, Fox y Calderón, sí eran panistas: AMLO

Catean casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

Catean casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche

Te informé de los nexos de García Luna con el ‘narco’, pero lo ignoraste: Espino a Calderón