Causan destrozos de nuevo en Chiapas ante rumor de que fumigación contra el dengue esparce el COVID-19

NACIONAL
Causan destrozos de nuevo en Chiapas ante rumor de que fumigación contra el dengue esparce el COVID-19
Captura de pantalla video @Bersa76

De nueva cuenta en Chiapas se registraron destrozos en un hospital básico comunitario por parte de pobladores, quienes acusaron a las autoridades de esparcir el COVID-19 a través de la fumigación contra el dengue y sanitización contra el coronavirus.

En esta ocasión, los hechos se suscitaron en el municipio de San Andrés Larráinzar, donde la madrugada de ayer sábado, una turba enardecida acudió a la casa del alcalde, Teodulfo Pérez Hernández, para vandalizarla y prenderle fuego; y lo mismo ocurrió en la vivienda del síndico municipal.

En ambas situaciones golpearon a elementos policiacos y quemaron dos patrullas.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron al hospital comunitario, causando destrozos en las instalaciones, tras la creencia de que la fumigación es nociva, sin embargo, los responsables solo encontraron desinfectante en el lugar.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio, un grupo de personas del municipio Las Rosas, en el mismo estado, dañaron la infraestructura del hospital básico comunitario de la localidad, quemaron una ambulancia, rompieron cristales y puertas, se llevaron parte del mobiliario y agredieron a trabajadores, pues acusaron que las autoridades al fumigar contra el dengue esparcen el coronavirus.


Comentarios