CDMX podría endurecer medidas por Covid-19 la próxima semana

NACIONAL
CDMX podría endurecer medidas por Covid-19 la próxima semana

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que las medidas para contener el contagio masivo de coronavirus en la Ciudad de México, podrían incrementarse de manera drástica la siguiente semana.

 En conferencia de prensa al mediodía de este sábado, la mandataria refirió que diariamente analiza con un equipo de científicos los alcances de la epidemia, para saber en qué momento reforzar las previsiones.

Expuso que hasta el momento, se tienen 31 casos confirmados de Covid-19.

"Podemos incrementar las medidas la próxima semana, y lo vamos a informar con todo detalle a la población. En este momento, ha habido una reducción muy importante de cerca del 40% en las personas que están en la calle, se nota en el transporte público, en el transporte individual, en la disminución del tránsito. El lunes evidentemente va a ser mayor, y si es necesario tomar medidas restrictivas definitivas con vigilancia, las vamos a tomar", expuso.

Además, lanzó un llamado a las grandes empresas a no dejar sin empleo o sueldo a sus trabajadores, en medio de la crisis.

"Y no me parece correcto, que empresas particularmente grandes, abandonen a sus trabajadores cuando más lo necesitan, así que hago un llamado a todos, a todas las grandes empresas, a las pequeñas, a todos, pero en particular aquellas que tienen posibilidad de mantener los ingresos de sus trabajadores, a que sean solidarios, a que estén a la altura de las circunstancias, y particularmente a la altura de los habitantes de la Ciudad de México que siempre ha mostrado una enorme solidaridad", dijo.

Short Link: https://is.gd/uNBoyY

Comentarios