Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana

Ahora implementará el “Quién es quién” en el uso del cubrebocas

Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, la cual será decisiva, tras la reapertura de comercios, centros comerciales y el Centro Histórico, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su tradicional rueda de prensa virtual, refirió que de la evolución que se tenga en los siguientes días, en cuanto a los casos de COVID-19, la capital del país podría transitar a semáforo amarillo, pero reiteró, dependerá mucho del comportamiento de la pandemia, tras la reactivación económica.

“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo naranja, con las actividades que ya habían sido establecidas previamente para iniciar su actividad, con el porcentaje que ya habíamos dicho y las reglas sanitarias que habíamos establecido. La próxima semana tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos la semana anterior, en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse”, dijo.

Por otra parte, anunció una especie de “Quién es quién” en el uso del cubrebocas, medida con la que se dará a conocer qué colonias de la Ciudad de México, no están cumpliendo con esta disposición sanitaria.

“Ahora estamos incluyendo un análisis especial del uso de cubrebocas por alcaldías en la Ciudad de México, para algunas de las colonias, este es un trabajo que nos ayuda a hacer el C5, a partir del número de personas que cruzan en algunos cruces de mayor flujo peatonal y se mide cuántas personas tienen cubrebocas, es como el quién es quién de la Ciudad de México”, apuntó.

En este primer reporte, Sheinbaum Pardo señaló que las colonias Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla, Romero Rubio, Condesa, Narvarte, Del Carmen, Roma Norte y Granjas Coapa, son las que menos usan el cubrebocas.

En contraste, en donde más se implementa el uso de cubrebocas son Granada, Barrio San Miguel, Barrio Xaltocan, Paseos de Churubusco y La Conchita.



Noticias relacionadas

Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana

Aunque Genaro García Luna no fuera militante del PAN, sus jefes, Fox y Calderón, sí eran panistas: AMLO

Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana

Lamenta AMLO explosiones de Pemex en Veracruz y Oaxaca, confirma 5 desaparecidos

Seguirá CDMX en semáforo naranja la próxima semana

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna