buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO que diputados eleven a rango constitucional pensiones y becas; critica al PAN por oponerse

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado por mayoría, elevar a rango constitucional las pensiones y becas para adultos mayores, niños, jóvenes y personas con discapacidad, además de garantizar el derecho a la salud

Destacó que la reforma al artículo 4 de la Constitución, es un avance importantísimo, porque se establece el bienestar para el pueblo y se garantiza el presupuesto para estos programas de apoyos económicos, además de que dijo, es un acto de justicia y de apoyo a los más humildes del país.

Celebra AMLO que diputados eleven a rango constitucional pensiones y becas; critica al PAN por oponerse
PUBLICIDAD

“Me place que se aprobó en la Cámara de Diputados, el que se eleve a rango constitucional, la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad,  las becas para jóvenes y el derecho a la salud; solamente no votó por estos derechos sociales, el PAN”,  dijo.

Sin embargo, criticó que la bancada del PAN, un diputado del PRD y dos legisladores independientes, hayan votado en contra de esta reforma.

“Imagínense, oponerse a la pensión para adultos mayores, oponerse a la pensión de niñas,  niños con discapacidad, oponerse a que el que no tiene seguridad social, pueda tener atención médica y medicamentos gratuitos, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres”, recriminó.

Por su parte, el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, destacó que en esta reforma se estableció un artículo transitorio, que señala que el presupuesto para los programas sociales, no podrá ser menor al asignado en el año anterior del ejercicio fiscal.

“El monto de los recursos asignados en el Presupuesto de Egreso de la Federación y el presupuesto de las entidades federativas, del Ejercicio Fiscal que corresponda, no podrá ser disminuido en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior”, puntualizó.

Por último, López Obrador indicó que por ser reforma constitucional, el  proyecto pasa al Senado y posteriormente a los estados, donde dijo confiar que los congresos locales avalen esta modificación.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD