buscar noticiasbuscar noticias

El tiempo y la ley me ha dado la razón, celebra Cabeza de Vaca tras mantener fuero

El aun mandatario afirmó que la Corte revirtió la persecución en contra de él y su familia, y no permitió la violación de la soberanía de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró este miércoles la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó una orden de aprehensión en su contra y ordenó que mantenga su fuero.

A través de un video en redes sociales, el mandatario afirmó que la Corte revirtió la persecución en contra de él y su familia, y no permitió la violación de la soberanía de Tamaulipas.

El tiempo y la ley me ha dado la razón, celebra Cabeza de Vaca tras mantener fuero

Destacó que los ministros determinaron como "ilegal" la actuación de los diputados de Morena que buscaban su desafuero, así como la de un juez federal que lo intentó remover de su cargo. 

"El tiempo y la ley me han dado la razón una y otra vez. Las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas, estaban sustentadas en mentiras, el proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y del 2022", externó.

"El Juez de Control, en lugar de observar la Constitución, se dejó intimidar y actuó por consigna, a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y, sobre todo, de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones", expresó. 

García Cabeza de Vaca aseguró que la decisión de la Suprema Corte hizo valer la Constitución y el federalismo, frente a los "intereses políticos sectarios", lo que sienta un precedente en el ámbito judicial. 

Por ello, reconoció a las instituciones y la separación de Poderes, y agradeció a los tamaulipecos que confiaron en su honor, a los cuales les dijo que ha demostrado su inocencia y seguirá trabajando por su estado y por el país


Short Link: