Celebra Gobierno mexicano eficacia de la vacuna Moderna contra COVID

NACIONAL
Celebra Gobierno mexicano eficacia de la vacuna Moderna contra COVID

El Gobierno de México aseguró que tendrán acceso oportuno a la vacuna producida por la farmacéutica Moderna, después que se diera a conocer que tiene una eficacia de 94.5% contra la enfermedad de COVID-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que dicha vacuna está incluida dentro del protocolo COVAX, del que México es parte.

La farmacéutica estadounidense informó que su vacuna candidata contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 cumple con eficacia los criterios del primer análisis intermedio del estudio COVE de la fase 3.

"AstraZeneca, estas que estoy diciendo en primer lugar son las que ya tenemos firmadas, recordarán ustedes que se hizo un acuerdo para que se produzca en México, bueno, va en tiempo y forma para producirse en México. Muy pronto vamos a tener los resultados de AstraZeneca también. Moderna, ayer se dio a conocer que tiene una efectividad muy alta. Bueno, es parte este proyecto, está en el portafolio de Covax, México es parte de Covax, quiere decir que dependiendo la decisión que tome el secretario de Salud, México tendrá acceso a esa vacuna, lo tiene el día de hoy, que esa era la instrucción del presidente, que tengamos acceso a todas las vacunas que resulten útiles o demuestren su efectividad", declaró.

El Secretario recordó que ya tienen los acuerdos de compra con las farmacéuticas Pfizer, CanSinoBIO y AstraZeneca.

Además que están por formalizar nuevos proyectos de colaboración con las farmacéuticas Curevac, Moderna, Novavax y Sinovac, algunas de ellas en proceso de fase 3 en México. 

 

Short Link: https://is.gd/O7TXNO

Comentarios