buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Presidente proyecciones del FMI sobre crecimiento económico de México para este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya incrementado a 6.3 por ciento el pronóstico de crecimiento económico para México este año.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que México se ubica entre los 10 países más atractivos para la inversión extranjera, y por ello existen proyecciones de mejoría para la nación.

Celebra Presidente proyecciones del FMI sobre crecimiento económico de México para este año
PUBLICIDAD

En abril pasado, el FMI había previsto un crecimiento de hasta 5 por ciento para México. Además, señaló que para 2022 pasará de 3 a 4.2 por ciento.

"Está creciendo la inversión extranjera, la inversión foránea, ayer (miércoles) el Fondo Monetario Internacional dio a conocer que aumenta su pronóstico de crecimiento para México, es importante el dato. En 2021 de 6.3 pero tenía 4.2%", dijo.

Durante la "mañanera", el mandatario federal calificó como "normales" los cuestionamientos de legisladores de Estados Unidos sobre el T-MEC en materia energética, y garantizó que a diferencia del pasado, ahora en su administración hay un auténtico Estado de Derecho.

"Hay un auténtico Estado de Derecho, antes era un estado de chueco y antes imperaba la corrupción. Eso lo saben los inversionistas, más otras oportunidades que tiene México como el que se haya formado el T-MEC, que permite la creación de empresas para poder exportar a Estados Unidos y Canadá", señaló.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD