buscar noticiasbuscar noticias

INEGI inicia Censo Agropecuario 2022

Más de 25 mil entrevistadores recorrerán cerca de 182 mil localidades rurales de aproximadamente 15 mil habitantes en todo el territorio nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició este lunes 19 de septiembre el Censo Agropecuario 2022, que concluirá hasta el 30 de noviembre de este año.

Según datos del organismo autónomo, el Censo Agropecuario genera datos sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México, fundamentalmente, su producción, tamaño, estructura y distribución.

INEGI inicia Censo Agropecuario 2022

Este ejercicio contestará las preguntas "¿quién produce?, ¿qué se produce?, ¿cuánto se produce?, ¿dónde se produce?, ¿cómo se produce? y ¿con qué se produce?". 

Más de 25 mil entrevistadores recorrerán cerca de 182 mil localidades rurales de aproximadamente 15 mil habitantes en todo el territorio nacional. Allí aplicarán el cuestionario censal a los productores responsables de 4.3 millones de unidades de producción.

Para ello, el personal deberá estar identificado con chaleco, sombrero, credencial con fotografía y portar dispositivos de cómputo móvil (DCM).

El Instituto afirmó que los datos que proporcionen los informantes serán estrictamente confidenciales y no podrán utilizarse para otro fin que no sea el estadístico.

Además, indicó que los resultados oportunos del Censo Agropecuario 2022 se darán a conocer en mayo de 2023, y los definitivos, en noviembre de ese mismo año.

El INEGI destacó la importancia del sector agropecuario y forestal en el país, ya que es el que "alimenta a 126 millones de mexicanos", "emplea al 12% de la población ocupada" y de éste dependen económicamente, de manera directa o indirecta, el 19% de los hogares mexicanos.

Short Link: