buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Fonatur 60% de avance del Centro de Atención a Visitantes de Palenque

Recorre Javier May obras arqueológicas del tramo 1 en Palenque, Balancán y Campeche

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reportó un avance del 60 por ciento en las obras del Centro de Atención a Visitantes (Catvi) ubicado en Palenque, Chiapas.

A través de un comunicado, el organismo federal dio a conocer que su director general, el tabasqueño Javier May Rodríguez, recorrió la zona en la que trabaja el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) en más de 20 sitios arqueológicos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, los cinco estados que recorrerá el Tren Maya.

Reporta Fonatur 60% de avance del Centro de Atención a Visitantes de Palenque
imagen-recuadro

Fonatur especificó que en el Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, se realizan obras de mejoramiento en las zonas arqueológicas de Palenque, Chiapas; Moral-Reforma, en Balancán, Tabasco, y El Tigre, en Candelaria, Campeche.

imagen-recuadro

May Rodríguez visitó cada una de las áreas que conforman el Catvi Palenque y que, en conjunto, permitirán el reordenamiento de las actividades turísticas y comerciales del sitio para proteger el patrimonio arqueológico, preservar las áreas naturales y atender mejor a sus visitantes.

imagen-recuadro

El tabasqueño constató la construcción del motor lobby, la palapa introductoria, el andador comercial conocido como Arco Maya, los módulos sanitarios, las palapas de artesanías y alimentos, así como el edificio administrativo.

imagen-recuadro

Finalmente, Fonatur explicó que el Catvi Palenque cuenta con una extensión de 1.3 hectáreas, contempla paneles solares para autoconsumo de energía eléctrica, palma sintética en sus palapas, una planta de tratamiento de aguas residuales y un paso natural de agua, que funcionará también como paso de fauna.

imagen-recuadro

Short Link: