buscar noticiasbuscar noticias

Cerca México de las 180 mil muertes por coronavirus, se han aplicado 1.6 millones de vacunas

México se encuentra a tan solo 203 fallecimientos de alcanzar las 180 mil muertes por COVID-19

De acuerdo con el reporte diario sobre coronavirus emitido por la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas nuestro país llegó a la cifra de 179 mil 797 muertes a causa del virus, además de que existen 2 millones 233 mil 973 casos estimados de personas contagiadas.

Cerca México de las 180 mil muertes por coronavirus, se han aplicado 1.6 millones de vacunas
PUBLICIDAD

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, Director de Información Epidemiológica, detalló que el coronavirus se encuentra a la baja, y que se han recuperado un millón 590 mil 696 mexicanos de la enfermedad.

"56 mil 533 casos activos estimados que representan el 3 por ciento de la totalidad, estos números son la epidemia que está en tiempo real y que es un número dinámico, constante y que cambia, y en la parte inferior tenemos 445 mil 418 esquemas completos de vacunación contra la COVID-19, esto se refiere a todas aquellas personas que ya completaron las dos dosis", dijo.  

Por su parte, José Luis Alomía, informó que en el país se han aplicado un millón 656 mil 304 vacunas contra la COVID-19, de las cuales, 545 mil 261 corresponden a adultos mayores, a quienes se les ha administrado el biológico de AstraZeneca.

"Precisamente del 14 de febrero en adelante, volvemos a tener un incremento importante en la aplicación de todas estas dosis, llegando el día de hoy a un millón 656 mil 304 dosis aplicadas, tanto para la etapa una como para este inicio de esta semana de la etapa dos, para efectos de la media nacional de esta dotación de la vacuna de AstraZeneca, ya el 63 por ciento de las mismas ha sido aplicada", dijo. 

Finalmente, señalaron que en el semáforo epidemiológico vigente, Guanajuato y Guerrero se encuentran en rojo, mientras que hay 21 estados en naranja, ocho en amarillo y solo Chiapas en verde. 


Short Link: https://is.gd/KvWelJ
PUBLICIDAD