César Duarte alega que ´corre peligro´ si es extraditado a México

NACIONAL
César Duarte alega que ´corre peligro´ si es extraditado a México

La defensa legal del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de quien hay una solicitud de extradición en su contra, señaló en una comunicación al juez, que su cliente es víctima de una "persecución política" de su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado.

De acuerdo con la agencia EFE, los abogados de Duarte manifestaron que su representado corre "peligro si es enviado a su país".

"El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana", expresan en el documento en el que piden su libertad bajo fianza.

En la moción de 25 páginas y presentada a última hora, a la que tuvo la agencia EFE, la defensa señala que el exgobernador no es un fugitivo y que había solicitado asilo político en Estados Unidos, país al que, dice, llegó legalmente en 2016.

Sus abogados alegan que César Duarte, detenido el pasado 8 de julio en Miami, no representa riesgo de fuga ni es un peligro para la comunidad.

Pidieron su libertad bajo fianza debido a la pandemia de Covid-19 y las "limitaciones impuestas en su capacidad de comunicarse con un abogado", además agregaron que su cliente está dispuesto a someterse "al más alto grado de monitoreo disponible".

En la audiencia de ayer, a través de videoconferencia, debido a la pandemia de Covid-19, Duarte compareció ante la jueza Lauren F. Louis, quien en una primera audiencia lo acusó de "malversación agravada y conspiración agravada".

 

Short Link: https://is.gd/iNNzM5

Comentarios