buscar noticiasbuscar noticias

Juez admite a trámite amparo de César Duarte para llevar proceso en libertad

Resolverá hasta el 26 de julio si le concede la protección de la justicia

Un juez federal admitió a trámite el recurso de amparo que interpuso el pasado miércoles el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, para que pueda llevar a cabo su proceso penal en libertad

De acuerdo con información de El Universal, el juez resolverá hasta el 26 de julio si le concede la protección de la justicia al expriista, quien actualmente se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán.

Juez admite a trámite amparo de César Duarte para llevar proceso en libertad

El pasado 5 de junio, un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, le impuso a Duarte Jáquez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, resolución que el exmandatario impugnó con un amparo.

Cabe recordar que el político fue extraditado a México el 2 de junio pasado, luego de permanecer tres años recluido en una cárcel de Estados Unidos. La autoridad mexicana lo requirió para procesarlo por los delitos de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos, ambos, agravados.

Conforme a sus facultades y atribuciones, la Fiscalía General de la República (FGR) puso al exmandatario a disposición de las autoridades ministeriales de Chihuahua.

Short Link: