CFE analiza construir planta nuclear en Baja California... para producir electricidad

NACIONAL
CFE analiza construir planta nuclear en Baja California... para producir electricidad

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se pronunció a favor de que en México se impulse la energía nuclear para producir electricidad, al afirmar que es benéfica y la más limpia. 

Durante su comparecencia ante el Senado, ventiló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estudia construir una micro planta en la península de Baja California.

Indicó que en esta administración este tipo de energía es una opción, pues señaló que en el pasado se evitaba hablar de ella.  

"Queremos más energía nuclear, sí. Yo soy una convencida. De hecho ya la CFE está haciendo un análisis para una micro en la península de Baja California. Está apenas iniciando los estudios, porque también hay que iniciar las consultas. Pero yo soy una convencida de la energía nuclear, es la más limpia, continua, es muy bien, y además la tecnología ha aumentado mucho".

"Estados Unidos presume ser el líder nuclear y si ellos traen como 40 terminales nucleares y es continua, efectiva y segura y la tenemos aquí al lado, ya es tiempo de que en México se hable de la nuclear, porque no se hablaba, se tenía como vetado", puntualizó.

También defendió el incremento de la tarifa de porteo de hace unas semanas, al señalar que administraciones pasadas dejaron 284 contratos legados que ocasionaron pérdidas por 22 mil 800 millones de pesos por falta de un porteo adecuado.

 

Short Link: https://is.gd/nwB2Gf

Comentarios