buscar noticiasbuscar noticias

CFE desaparecería en 5 años de no aprobarse la Reforma Eléctrica: Ignacio Mier

De no aprobarse la Reforma Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría desaparecer en unos años, advirtió el coordinador de los diputados federales de MORENA, Ignacio Mier Velasco.

CFE desaparecería en 5 años de no aprobarse la Reforma Eléctrica: Ignacio Mier
PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, refirió que México tiene capacidad instalada para generar energía, cerca de 86 mil mega watts, sin embargo, dijo que hay un exceso de 30 mil mega watts, debido a los negocios que hicieron gobiernos anteriores.

Lo anterior, comentó, le genera un quebranto de 211 mil millones de pesos a los mexicanos, dado que solamente se usa la red de transmisión, ante la paralización de las plantas generadoras, para dar prioridad a las inversiones privadas.

En tal sentido, el morenista señaló que de seguir con esta situación, la CFE estaría a punto de desaparecer, lo que ocasionaría que las empresas extranjeras, establezcan el precio de la energía, a como "se les pegue la gana".

Por ello, resaltó la importancia de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que su único objetivo, es recuperar el control de la electricidad y de la soberanía y seguridad de México.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD