CFE y SENER defenderán en tribunales que no haya privilegios en la generación de energía, dice AMLO

NACIONAL
CFE y SENER defenderán en tribunales que no haya privilegios en la generación de energía, dice AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía, defenderán en tribunales la postura de México para eliminar los privilegios a empresas extranjeras en la generación de energías limpias. 

Cuestionado sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que otorgó amparos a empresas extranjeras y filiales mexicanas, para que continúen con las pruebas de energías renovables en México, el tabasqueño se dijo respetuoso de la autonomía del poder judicial.

“Estado de derecho, respeto al poder judicial; dos, estamos a favor de las energías limpias; tres lo que no aceptamos es la corrupción; y cuatro vamos a defender nuestro criterio en los tribunales, porque tenemos derecho de hacerlo”, indicó.

López Obrador reiteró que su gobierno trabaja para proteger el consumo de la energía eléctrica y garantizar que se pueda ofrecer a precios justos.

Además, que aseguró, no se suspenderá ningún contrato, no hay expropiaciones, ni se nacionalizará la industria eléctrica, sino que dijo, se protegerá porque querían destruir a la CFE y cerrar las plantas.

“No estamos en contra de la generación de energías limpias, al contrario, cada vez más vamos a impulsar las energías alternativas, estamos en contra de la corrupción, el saqueo y el influyentísimo que prevaleció durante el periodo neoliberal en la industria eléctrica… se entregaron contratos leoninos que afectan el interés nacional… se pactó entre empresas particulares y funcionarios la compra de energía eléctrica a precios elevadísimos”, acusó.

Es de mencionar que al menos 23 de 44 proyectos de generación eólica y solar afectados por políticas recientes que impedían su funcionamiento podrán reanudar sus pruebas preoperativas.

 



Short Link: https://is.gd/sGZTEW

Comentarios