buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador de Hidalgo presenta iniciativa para homologar elecciones estatales con federales

También reducir el periodo de los presidentes municipales de 4 a 3 años

El pasado 15 de noviembre, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, envió al Congreso local dos iniciativas de reforma, una de ellas, para reducir el periodo de los presidentes municipales de 4 a 3 años, con la posibilidad de reelección por un periodo más.

Con ésta, suman ya dos iniciativas en el Congreso del estado en la materia, siendo la primera, presentada el pasado 19 de julio por las bancadas de Morena, PT, Nueva Alianza Hidalgo, PVEM y PRD.

Gobernador de Hidalgo presenta iniciativa para homologar elecciones estatales con federales

La iniciativa de Menchaca Salazar, busca homologar las elecciones estatales con las federales, y reducir el periodo de los alcaldes, que actualmente es de cuatro, por lo que estarían regresando a como estaban antes.

De esta manera, a partir de 2024 los alcaldes electos en esa elección durarían en el encargo tres años, y el gobernador que sea electo en 2028, solamente estaría dos años al frente del gobierno, es decir, hasta el 4 de septiembre de 2030.

Con lo anterior, los hidalguenses elegirían por primera vez, en un solo proceso electoral, además de presidente de la República, diputados federales y senadores, al gobernador, alcaldes y diputados locales.



Short Link: